viernes, 5 de julio de 2013

Capítulo 69: Tan cobarde.

Tan cobarde.

Narración: Claudia.
—Ni yo me tomo bien la idea de que te irás a trabajar a otra ciudad, ¿Cómo crees que lo hará ella?
—¿Cómo? —entro rápidamente al living y ambos se me quedan mirando.
—Mierda —dice el amigo de Andrés.
     No me siento alterada, porque esto tiene que ser un malentendido ¿no? ¿Por qué Andrés se iría a otra ciudad? ¿Y por qué no me lo habría dicho? Nada tiene lógica.
—Andrés... —exijo. 
—Bien, creo que yo... metí la pata —Tomás comienza a retroceder hacia la puerta— Nos vemos... otro día.
   ¿Qué clase de broma pesada era esta? Lo quedé mirando por varios minutos esperando que se riera, que me dijera que todo era un broma de Tomás, pero no. Nada. Su rostro estaba frío, sin expresión. ¿Es verdad entonces? ¿Se va? ... ¿Me deja?
—Claudia yo...
—¿Que te vas? —Mi voz se quiebra al final de la oración— Tienes que estar bromeando —rio histérica— ¿Por qué te irías, eh? 
—Por favor, siéntate —apunta hacia al sillón.
—No me... pidas que me siente —suspiro intentando calmarme. 
    Sostenemos nuestras miradas. Intento tragarme todas las lágrimas que hay en mi garganta. ¿Es esto una pesadilla? Tiene que serlo. 
—¡Habla de una vez! 
     Andrés me da la espalda y se aleja hacia el otro lado de la habitación.
—Sí,  me voy —sus palabras son frías, sin emoción. 
—¿Por qué? ¿Cuándo? ¿A dónde? ¡Que es lo que está pasando! —le digo que no a mis lágrimas, he intento pedir alguna explicación. 
—Porque necesito hacerlo —responde escueto. 
    Atravieso la habitación en un segundo y lo tomo de la mano para que se de vuelta y me mire. Sus ojos están fríos, distantes, como... como si esto no le afectara.
—¿Por qué necesitarías hacer esto Andrés? —Digo desesperada— ¿Es por todo lo que ha pasado? No puede ser por eso —niego rápidamente— Todo está bien Andrés, tu no tienes la culpa de nada. Óyeme bien, no tienes la culpa.
—Claudia, no es eso —suelta el agarre de mi mano.
   Y con sólo ese gesto, la verdad cae sobre mí. El dolor me aprieta el pecho dejándome sin aire mientras el vacío entra en mí. En un segundo todo se aclaró, todo se aclaró pero las cosas se volvían negras. 
—Se acabó, ¿no? —Sin saber de dónde, saco fuerzas para no echarme a llorar en ese segundo— No te atrevías a decirme que esto —apunto hacia nosotros— ya no te importa. 
     Silencio. Ni una estúpida palabra sale de su boca negando lo que estoy diciendo. 
—¿Desde cuándo? —Pregunto manteniéndome firme aún, no llores, no llores— ¿Desde cuándo te mueres por decirme esto pero la cobardía te ganó?
     Las palabras salen tan ácidas de mi boca, tan frías que no me reconozco. Finalmente se da la vuelta y me da la cara. No es él. No es el Andrés que conocí y con el que he compartido cosas inolvidables. Lo perdí.
—Siento que lo de nosotros en verdad no va hacía ningún lado —otra daga mientras me trago las lágrimas— Creo que nos estamos engañando a los dos si seguimos con esto.
—¿Engañándonos a los dos? —una risa sarcástica se me escapa de los labios sin poder aguantarla— ¿Sabes? ... Jamás, pero jamás en la vida te creí así —lo apunté— Tan... cobarde. 
     Las palabras salieron sola por mi boca, ni si quiera pensaba lo que decía, no podía pensar. Me acerco al sillón para tomar mi bolso que estaba en él, ya que al parecer ya no tenía nada que hacer aquí. Podría pedir una explicación, podría preguntarle desde cuando había estado pensando esto, pero no me importaba. Todo se había acabado. Todo. Camino hacia la puerta con la idea de que esta podría ser la última vez que esté aquí, pero justo cuando voy en camino me detengo. Me devuelvo hacia él, me detengo justo a centímetros de su rostro. Observándolo... me doy cuenta que en verdad esto se acabó.
—Qué lástima —me tomo un segundo— que ni si quiera por todo lo que vivimos hayas sido capaz de hablarme con la verdad. 
    Me devuelvo rápidamente y cierro la puerta detrás de mí. Los sollozos detenidos me amenazan con ahogarme, con tirarme al suelo y llorar todo lo que tengo, pero no, tengo que llegar a mi casa. Pero es  imposible, comienzo a llorar como nunca lo había hecho. 


Narración: Belén.
—¡Que pedazo de película! —digo mientras salimos del cine.
—Ni que lo digas —me responde Alex— buenísima. 
     Caminos por el centro comercial comentando toda la acción que vimos y nos pusimos de acuerdo en que tendríamos que ver más. Él y yo. Juntos. 
—¿Te gustaría comer algo antes de irnos? 
—No estaría mal —le respondo a su sonrisa. 
    Nos sentamos en una mesa con nuestros helados y sé que tengo que decirle lo de Gaby, que ella quiere hablar conmigo.
—Gaby quiere hablar conmigo —suelto sin anestesia.
—¿Quiere? —me mira sin mucha sorpresa— Y tú no.
     Puedo entender que no es una pregunta, sino que la total corroboración de lo que siento. 
—Tengo miedo de hacerlo —susurro mirando hacia otro lado.
—¿Miedo? —hay sorpresa en su voz.
—Sí... es que... —no logro articular palabra. Nunca he sido buena expresándome bien y esta vez no será la excepción— arg, no sé.
     Quita nuestros dos helados y los corre hacia un lado de la mesa para que nada estorbe nuestra distancia.
—¿Qué es lo que pasa, Belén? ¿A que le tienes miedo?
     Su mirada penetra la mía e intenta averiguar qué es lo que pasa. Suspiro largamente. Y sé que aquí es el momento de exponer todos mis miedos y dudas. Algo que nunca he hecho.
—No sé... es... el hecho de saber que ustedes dos tuvieron algo, de que tienen una historia juntos que yo no sé, que no comparto... prácticamente llegué a meterme en medio de su relación ¿Sabes cómo me hace sentir eso a veces?
—Pero Belén tú...
—Déjame terminar ¿sí? —le suplico y el asiente.
—No creo que me vaya a decir que me odia ni nada, pero es que... me da celos. Me da celos el hecho de que ella conoce todo de ti, de que en un segundo podría decirte algo y tu ¡zas! vuelves con ella y me dejarías aquí —remuevo mis manos nerviosas sin poder levantar la vista de ellas— Toda esta situación me pone claramente en desventaja, ustedes además son amigos y... —niego incrédulamente y sonrío por lo estúpido que suena esto.
      La pequeña risa de Alex me despierta y me pone incómoda.
—¡No te rías! 
—Es que es la primera vez que te abres completamente conmigo.
—Bueno, tenía que llegar el momento ¿no? Si queremos que al final  lo nuestro.... —me callo avergonzada. ¿Lo nuestro? No puedo estar hablando así... 
—Belén —se acerca por encima de la mesa— tú no tendrías que preocuparte tanto. Si bien yo con Gaby ahora somos amigos, es sólo eso, lo pasado ya fue, no te agobies con eso porque yo ni si quiera he pensado ello... sólo pienso en ti.
—Ay, que cursi —bromeó para esconder la vergüenza y emoción que sentí sólo con esa frase.
—Si la verdad es cursi, déjame serlo todo el tiempo —rió— pero esa es mi verdad, Belén. Gaby no hará nada para volver conmigo porque sé que está feliz con Javier y ella sabe que yo te quiero a ti, que estoy luchando por ti... lo único que quiere es calmar las cosas entre ustedes.
—¿Tú crees?
—Eso es, Belén.
      Medito un poco las cosas y... ya no todo es tan feo como antes. Si Alex puede asegurarme de que ella sólo quiere recuperar en parte nuestra relación, puedo someterme a esa charla, lo podré soportar.
—Gracias —sonrió abiertamente. 
—Sabes que estoy aquí, Belén, no me iré lejos tan pronto. 
     Sé que las cosas no están totalmente claras entre nosotros, que mis dudas se disiparon un poco, pero aún hay algo ahí... pero también sé que las ganas de besarlo en ese momento eran imposibles de evitar.


—¿Grace? —Contestó el celular justo cuando voy entrando a mi pieza luego de salir con Alex— ¿Cómo andas?
—Belén.
—Mierda —el tono de su voz me deja claro que algo va mal— ¿Qué pasó? No me asustes.
—Es Claudia.
—¿Qué? ¿Está mal? ¿Le pasó algo?
—No, pero Andrés terminó con ella.
—¡¿Cómo?!
—Tienes que venir a su casa, estoy aquí con ella, pero está mal... muy mal.

     Y sin darme cuenta ya estoy en la calle corriendo a su casa.

*******************************************

Eh... ¿Hola? ¿Alguien ahí todavía? No me sorprendería si no.
Uh.
Soy tan pero tan mala con ustedes ):
El capítulo... uh, una mierda. 
Me partí la cabeza intentando buscarle una solución porque era un capítulo importantísimo, pero decidí ponerlo así  no más y seguir con lo que viene a quedarme pegada en esto y tenerlas a ustedes sin nada que leer.
De verdad lo siento.

¿Las cosas por aquí?
Bueno al fin salí de vacaciones por dos semanas después de un semestre ho-rrible. 
Y lo peor es que tengo que seguir estudiando en las vacaciones, ñe ):

Estoy haciendo lo imposible por continuar esto, pero me esta costando mucho  y me da una pena ): Creo que desde aquí las cosas comenzaran a ser algo más rápido para llegar al final y terminarlo rápido... no puede ser que este diciendo esto D:

Para las personitas que aún siguen ahí, gracias por TODO.
Creo que lo que menos merezco en este caso es que alguien siga leyendome... soy un asco ):

Espero poder verlas dentro de poco :)


Últimamente me he hecho adicta a twitter así que si alguien tiene
¡síganme! jajajaja :)
Facebook como que ya no lo uso mucho O:

Mi twitter ---- > Rooooomi :)



14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es como cuando ves una película, y ves que alguien esta muriendo, y tu te encoges pones una cara de horror y dices/gritas mentalmente: No, No, No! Con los ojos aguados y juro, que sintiendo como el corazón se detiene mientras esa terrible parte termina.
    Bueno, exactamente fue así como me sentí.
    Diablos Rommy.
    Y es que llegue y vi que habías actualizado e iba a comentar hey pero mira quien volvió! Me alegro etcetcetc. Pero luego leo, y sigo leyendo y pongo mi cara de horror diciendo: No, No, No!
    Joder rommy, si fue una completa mierda!
    Y es que jo der. me siento como Claudia!
    Solo que yo quiero ir, volver al apartamento de andres, darle una que otra cachetada y gritarle por que me de una maldita explicación.
    No, no se que mas decir.
    Espero que te haya ido genial en ese semestre horrible, y que en el próximo te vaya igual!
    Y no te estreses tanto, vuelve cuando puedas, pero realmente espero que sea pronto.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. No me gustó :/








    Lo amé, me encanto, maravilloso AWSOME!!!!!!!!!!
    Te proclamo legalmente como la reina del drama !!!!!!!! (Aplausos y gritos, de la esquina derecha entra Robert Downey Jr (tengo una obsesion con ese hombre ♥~♥) y hace entrga del mayor premio de drama del mundo, más aplausos)
    Joooooo mujer porque nos haces esto, despues de todo lo que nos costo juntar a Claudia con el tipo ese a ti se te ocurre separarlos!!!!! Estoy I-N-D-I-G-N-A-D-A, no te entiendo, realmente no logro comprender que es lo que pasa en tu retorcida cabeza loca :/
    Bueeeee, no te pierdas más, felices vacaciones y cuidate, besis, bye ♥
    Pd:sorry por el coment corto, pero tengo dishidrosis en las manos yestoy sufriendo xDD

    ResponderEliminar
  4. ROMMY! YOU ARE BACK!!!!!!
    Buenísimo el capítulo! Esperemos que subas mas capítulos pronto porfis porfis! :)

    ResponderEliminar
  5. Rommy!!! realmente esto no me lo esperaba, lo cual hace que ame este capítulo en una manera masoquista!!! Estoy rogando de que haya algo más detrás de la decisión de Andrés, es que NO PUEDE estar pasándole esto a Claudia!!! NO PUEDE!!!! :'(
    Estaré esperando con ansias el próximo capítulo *-* Un abrazo gigante!!
    Nos vemos por ahí ;)

    ResponderEliminar
  6. Rommy, bueno esto de que Andrés la dejará así, TIENE que ser por algo más. Belén es una cosiii♥

    ResponderEliminar
  7. OMJ! pense que iba a ser algo asi como que se iban a reconciliar o cosas asi :( jamas me imagine que iban a terminar jaja ... odie a Andres por un momento :P pero despues dije "le tiene que pedir perdon y van a regresar"! jaja (bien segura) esperare el siguiente capitulo, no te abandonare hasta que la termines de escribir asi termines en el año 2015, really don´t care 8) jaja
    cuidate! un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  8. Uff no me lo esperaba para nada, tenia la esperanza de que se iban a reconciliar!!
    sigue pronto, me encanta la novela... me va a dar mucha pena cuando acabe!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Romi xD yo estoy peor que tu porque no he tenido tiempo para poder pasarme por tu blog después de tanto rato desaparecida, además de que las personas que te leen entienden y comprenden que aveces no se puede y nos come el tiempo la escuela y otras cosas :3 así que xD nunca digas que eres un asco :3 tu eres maravillosa por hacer esta novela que me deja con tantas dudas, por qué? POR QUÉ ANDRÉS SE VA A IR? Es como que dflkjvbdfvlkjbdlkjdfbg y porque no le dijo a Claudia nada :c enserio que nos tienes con muchas dudas! Pero no dejes que la falta de tiempo te haga hacer un final rápido y sólo por terminarlo! Haz un final que merezca el tiempo que le has dado ha esta novela, haz un final que digas uf! Me siento orgullosa de ella(: no importa si te tardas un millón de años, pero haz las cosas lo mejor que puedas! :3 un saludo pequeña y lo siento por no poder pasarme las otras veces! Animo y tardate todo lo que quieras, pero haz un final excelente! (: un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Dentro de mi tengo la esperanza de que Andrés oculta algo, no puede dejar así a Claudia NOOOOO D:
    (Holaaaa Rommy <3)
    Wow, leí el principio y quería pegarle a la pantalla, gritar y meterme adentro de la historia jajajaja En verdad, fue demasiado genial pero triste a la vez! jajaj

    Y en cuanto a Belén y Alex, aaaah mas dulces! jajajaja No tengo otras palabras, leía lo que decía ella y no podía creer que se haya puesto tan tierna en ese momento, lindos n.n jaja

    Lindaaaaa, no te castigues tanto, nosotras siempre vamos a leer tu novela, y nunca digas que es una mierda el cap, porque nunca lo es, siempre logras dejarnos con la intriga o emocionarnos, así que, shhhh!
    Te vamos a esperar con paciencia y leer cada cosa que escribas, si?, un abrazo y ánimos, tu novela sigue siendo genial, al igual que vos! beso n.n

    ResponderEliminar
  11. la del twitter xD7 de julio de 2013, 16:51

    SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  12. bueno....
    estoy triste...muy triste...demasiadoooo!!!!! ire a suicidarme ahora!!!!!

    ok'no exagere mucho, pero encerio Rommy??? porque haces esto??? jamas pensé que separarias a Andres y a Clau!!! ahahaa
    ire a buscar mis dagas!!!! (chiste sobre la saga cazadores de sombras)xD
    entonces se acabo??? esto es todo entre Andres y Clau?? no puede ser!!! :( tiene que haber un por que Andres se va...tienes que dar una muy buena explicación!!!!! ahahaha Belen y Alex! ♥.♥ amo a esta pareja!!!!!

    Espero que tengas tiempo para publicar cap...y que la inspiración nunca te abandone!!!

    XOXOXO :3

    n_n

    ResponderEliminar
  13. Oh muy lindo lo que escribiste, de verdad. Es primera vez que veo tu blog y me agrado mucho. Te sigo! y te estare leyendo constantemente. Ojala me puedas seguir tu también. Saludos!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Adolescente con muchos sueños en camino a cumplirlos. Soñadora empedernida que intenta vivir la realidad...